REXA

Actuadores Electrulic REXA

TERMOMIN es representante en Chile de la empresa norteamericana REXA, fabricante de actuadores de precisión de la más alta tecnología, calidad y confiabilidad.

Desde 1981, REXA Inc. ha desarrollado y fabricado sus actuadores bajo tecnología, propia y única en la industria, Electraulic Actuation ™.

Nuestra línea de actuadores industriales, lineales y rotativos, combinan la simplicidad de la operación eléctrica, la potencia hidráulica, la confiabilidad de la electrónica en estado sólido, y la flexibilidad en la configuración del control para el usuario final.

Los actuadores lineales y rotatorios industriales REXA, se han implementado en una gran variedad de industrias alrededor del mundo, integrándose en cualquier aplicación que requiera una alta precisión en la posición, rigidez en el control y alta confiabilidad, requiriendo además mínimas actividades de mantenimiento.

 

https://www.rexa.com/

Electraulic Actuation™ es una tecnología propia de actuadores electro-hidráulicos únicos de REXA. Esta combina la simplicidad de la operación eléctrica, la potencia hidráulica, la confiabilidad de la electrónica en estado sólido y la flexibilidad de la configuración del control para el usuario final.

Electraulic Actuation™ consiste en dos componentes principales: El sub-ensamblaje mecánico y el sub-ensamblaje eléctrico. Cada componente juega un rol crítico en combinación de los beneficios de las principales tecnologías de actuadores (neumático, eléctrico e hidráulico), mientras que elimina las debilidades de cada tecnología. La base de la tecnología Electraulic Actuation™ es el avance patentado en circuitos hidráulicos llamados sistemas de válvulas igualadoras de flujo. En conjunción con una bomba de engranajes bidireccional acoplada a un motor DC paso-paso o Servomotor AC, este sistema es un método altamente eficiente de mover un fluido hidráulico de un lado a otro en un cilindro hidráulico de doble efecto.

REXA suministra actuadores lineales y rotatorios, así como también conductores de Dampers.

Mientras se monitorea el recorrido y rango de la señal ajustados durante la calibración, la CPU convierte la señal de entrada de control en la posición objetivo. Un sensor activo de retroalimentación montado directamente en uno de los extremos del cilindro en la salida del vástago determina la posición actual del actuador. La diferencia entre la posición objetivo y la posición actual es interpretada como un error (desviación). Si el error excede la banda muerta programada por el usuario, la CPU iniciará una acción correctiva arrancando el motor.

actuador

Una bomba de engranajes bidireccional, conducida por el motor, generará la presión necesaria para superar las condiciones de proceso. El sistema de aceite va desde la bomba a través de una serie de válvulas pilotos que operan como válvulas antirretornos, conocidas como Válvulas Igualadoras de Flujo (“FMV” sus siglas en inglés). Las FMV manejan la transferencia de aceite que sale de un lado del cilindro, el cual se transfiere hacia el otro lado de este cilindro, haciendo que el vástago se mueva hasta en la dirección deseada hasta la posición objetivo. Una vez el sistema determina que el actuador está en la posición objetivo, el motor y la bomba se detienen y las FMV se cierran (asientan), haciendo que el sistema de aceite se bloquee hidráulicamente y el cilindro conserva su posición. El motor girará nuevamente solo si la señal de control de entrada cambia, por lo que el motor no requiere operar para mantener la posición del actuador.

actuador 2

Brochure Actuador REXA X3 descarga

Listado de aplicaciones de los productos REXA, utilizado en las distintas industrias alrededor del mundo.

Dejamos a su disposición variada información de las diversas aplicaciones donde la tecnología de REXA esta presente.

pdf